12/28/2014

BLOGS FAVORITOS- SEÑOR DE LA VEGA- GIZELA RUDEK






---





había dedicado una serie de entradas a 


Con este post, quiero desearle Feliz Año 2015.

También a 




canción:  MALAIKA (=Mi ángel) en suajili

----



MIS BLOGS:

18 comentarios:

  1. Felices Fiestas.
    Gracias, te acabo de descubrir y, mucho ingenio veo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!
    Sí, tiene razón tu comentarista: mucho ingenio!!
    Y mucho trabajo, Siempre tus entradas, son reflejo de cuidadoso trabajo y respeto por una utilización de la virtualidad, como debe ser y no siempre es.
    Es un honor, que me nombres junto a Don De La Vega, en esta felicitación de año nuevo...y lo digo con toda la sinceridad de mi alma!!!
    La canción es de una ternura inmensa (además que me encanta Miriam Makeba)...pero un pero...¿no te parece muy triste para estás fechas'? Imagino que llevas la impronta de la tristura del post que enlazas en la cueva. Sí, suena muy triste , suena a derrota humilde...muy de África y sus realidades...algunos estudiosos dicen que las canciones de un país, moldean la personalidad de sus ciudadanos
    Te voy a dejar una canción Mis hijos tiene una historia con esa canción desde hace años y ellos la ponen cada año y declaran oficialmente, mi navidad jajajajaja
    Y esta recopilación que comienza, con una imagen de la Roma, preferida del Don De La Vega y de una imagen de la preferida Venecia de la sra Gizz.... Y otra
    Vamos!! que sé que soy impertinente y mucho y necia...pero hoy te quiero LLENAR esta entrada de NAVIDAD!!!
    Feliz Año 2015 GELU!! Sí se pudiera ver en el corazón, verías que soy sincera y que quiero lo mejor del mundo para ti en este nuevo año que pisa y...para mí también jajajajajaja!!! Soy egoísta también jajajaja!!!!
    Y espero que algún día, estas felicitaciones existenciales, te las pueda dar personalmente también jajajaja!!! (¿ves? hay cosas que no cambian, por más que pase el tiempo...parte de mi extrema necedad jajajajajaja)
    GRACIAS, por esta entrada...y me permitiré darlas a nombre propio y a nombre de Don De La Vega, que segura estoy que en la cueva, se siente igual de honrado!

    BESOTESSSSSSSSSSSSSS Y ABRAZOTESSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2015 Gelu, que la luz de tu arte se extienda por el mundo y lo llene de sol, Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, clarodecir:

    Bienvenida y gracias.
    Esa amapola tan erguida de tu fotografía de la cabecera del blog, era mi sueño cuando de niña llegaba a casa del paseo con un ramo de esas flores ya casi desmayadas.
    También me ha gustado mucho tu entrada ¿Utopía?

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, querida Gizela:

    Gracias. He escuchado parte de la música que me has enlazado.
    ¡Cuántos tesoros en el Blog del Señor De la Vega! No puedo resistirme a tomarle prestado ‘Mimi nakupenda’.
    ( Entre nosotras, ¡qué atractivo el hijo de Ally Zorro)

    Besos y abrazos

    P.D.: No encuentro triste la canción. Tener amor es poseer la mayor de las riquezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!...con el primer café caliente, en el penúltimo día del 2014
      "Tener amor es poseer la mayor de las riquezas" ¿ Y me lo dices precisamente a mí? Mita tú, las sorpresas que depara la vida...creí que me conocías mejor jajaja!!!
      ¡Pues claro que es la mayor riqueza que puede poseer el ser humano! ¿Una metáfora? Un cohete que impulsa al ser humano al infinito....y así como el amor se convierte en la mejor lanzadera de una persona, la convicción de ser un fracasado, es la catapulta que lo entierra tan profundo, que ni el cohete del amor lo encuentra Por eso me pareció una canción muy triste Siempre he creído que quien se auto define como "fracasado", ya está muerto en vida y ni el amor lo salva...no puedes amar a nadie, sino sientes amor por ti mismo Puedes estar enfermo, triste, arruinado económicamente,ser un amargoso y borde...ser victima de cualquier vicisitud existencial y el amor puede curar, reparar, cambiar...pero considerarte fracasado,es el final de los finales y ni el milagro de mimi nakupenda, puede obrar milagros
      Pues sí, bien atractivo el jovencito, pero el padre no está nada alejado del atractivo del hijo ( Como no tenía idea de quien hablabas, tuve que recurrir a mister Gogles jajaja)
      Pues sí, en la cueva hay muchos tesoros, el más importante es el trabajo artístico literario, de haber creado unos heterónimos con vida propia.
      Ya que tú tienes más influencias que yo en la cueva, deberías tener una charlita con la trilogía y apoyarme... Ese pacto autor -personaje es absurdo y masoquista.
      ¡Bien bella la canción que tomaste prestada!
      Me voy....tengo que acariciar un par de kilos de harina...me inspiraré en la canción y las imágenes del vídeo jajajaja!!!!

      Besosssssss y abrazosssssssss

      Eliminar
  6. Buenas noches, Amapolita:
    : )
    Siempre me haces sonreir.
    Te diré que desde hace unos años no hago tapices, pero -quizá en el 2015-, animada con el empuje de tu comentario, haga alguno con motivo africano.
    Enlazo ‘la canción del alma’ de la poetisa Tolba Phanem.
    : )
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último que pusiste era precioso, te animo a que sigas¡¡

      Y gracias por la música.
      Abrazos¡

      Eliminar
    2. Tengo imágenes de motivos africanos en uno de mis post, son en relidada obras de arte, quizás poco conocidas, me acorde de ti, y de esa inquietud tuya, ya te pondré el enlace, no es mi últimos post del blog oscuro, África creo que tiene algo especial, igual que la canción del alma de esa poetisa, Un beso, Gelu, Feliz Año nuevamente , vengo de tu otro blog.

      Eliminar
  7. Y como en esta cocina, cuando es muy temprano y los demás duermen, siempre me acompaña la música. Y como te catapulté de canciones Navideñas, te dejo "estas" de romance, tal vez te amenicen el café, cuando despiertes jajajaja!!!!
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Gizela:

    Leí las ocho estupendas entradas que el Señor De la Vega dedicaba a África.
    Coincido también en la preocupación con lo que escribía nuestro Sr. Zorro, impresionado por la escena de la niña que giraba imparable, y llorando entre las risas de los mirones.
    Daría para varios post explicar lo que se considera ser triunfador y fracasado, y lo que personalmente pienso yo, que se acerca a lo que él daba como respuesta a un comentario:
    Copio:
    “Sobre la locura, yo la veo como práctica evolutiva, en nuestra especie; dicho de otro modo, las locuras que sirven para el triunfo y la mejora social, son aceptadas y asumidas, reproducidas y alabadas. Aquellas que nos aíslan y nos separan de lo social... son mal vistas, aisladas, reprimidas y finalmente extirpadas por infinitos métodos... los siglos y los gustos, hacen que locuras de un pasado, hoy se estudien como creatividad, y locuras presentes, fuesen melancolía y lutos ensalzados del pasado... pura evolución de nuestra loca especie, somos su resultado, un puñado de locos.”

    Abrazos.

    P.D.: El Señor De la Vega, al final de su entrada, en letra pequeña, decía:
    "Incluyo un vídeo musical de la interprete, compositora, bailarina y percusionista Saida Karoli, una mujer Tanzana nacida en 1976, joven, pero seguramente uno de los exponentes de fusión rítmica más importante de su país y del África del Este, el título del tema es"Swahili Bongo Flava", también dejo el enlace a su [...] y la canción "Mimi Nakupenda" un bello tema interpretado conjuntamente con el joven cantante de música R&B africana, con más éxito en Tanzania y la zona de influencia Swahili en África, llamado casualmente [...] pues nuestroZorro tanzano (hijo del famoso cantante Ally Zorro), se deja influir por los ritmos flamencos españoles y el zouk africano. Banana Zorro es bien conocido por sus colaboraciones con todos los artistas del este africano incluyendo los mejores del rap de su tierra, por cierto de gran interés por calidad y sociológicamente, el movimiento hip-hop,[...]"
    Al ver que habían retirado los enlaces, simplemente busqué el video, y reconocí la voz del acompañante de Saida Karoli.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Gizela:

    Siempre te vendrán bien los consejos del Señor De la Vega, sobre el pan egipcio. .
    Espero que aparezca por algún balcón antes de fin de año.
    Te deseo lo mejor para ti y los que quieres del mundo mundial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días GELU
    Todos los consejos para aprender a hacer algo, a mí, personalmente siempre me vienen bien...otra cosa es que aprenda y que me quede enganchada. Hay tantísimas cosas que no sé, que me puedo dar el lujo de cambiar a lo que mejor se me de, o más me guste.
    Nunca he trabajado la masa madre, pero ya además de la referida y estupenda entrada, me he comprado un libro de un ingles que le ha dado la vuelta al mundo, probando las diferentes tipos de masas madres que pos siglos, han cultivado mujeres de pueblos, haciendo su pan. Ese es uno, de mis no sentirme fracasada No perder la curiosidad por aprender algo nuevo..lo contrario, sería simplemente tirarme en la vida, solo a contar mis arrugas y esperar que llegue el fin
    Seguramente tienes razón, daría para muchos post, hablar de fracasos y éxitos Y seguramente, yo no comentaría en ninguno Soy demasiado elemental. No me gusta sentir los éxitos o los fracasos, como análisis sociológico o proclama político- ideológico Equivocada? lo más probable, no sería ni la primera ni la última vez que lo estuviera., pero eso es una de los lujos, que me otorgo, por haber vivido tantos años
    África, Venezuela, sin ir más lejos aquí en mi nueva patria ( de la cual espero no tener que salir corriendo, como tuve que salir de la que me acogió muy niña) hay fracasos infernales, que catapultan a seres humanos,Sus existencias son infiernos y yo bajo a los infiernos,solo por ratos y solo, si puedo dar algo de mi misma que les sienta como aguita clara y fresca. No me quedo ahí, porque no tengo las fuerzas, ni las herramientas de dar más...hasta en los infiernos hay que tratar de evitar el overbooking
    Hablaba del fracaso, como consecuencia de la letra de una bella canción y en referencia al amor...y ese sería otro matiz para evaluar, mi éxito o fracaso...no amor, no regalarlo, no perseguirlo, no compartirlo No intentar quedarme en ningún infierno y y trabajar para ser feliz y hacer felices a los míos y a los ajenos, dentro de mis posibilidades, y siempre con muchas ganas sinceras.¿Mi peor fracaso? Sentirme fracasada y enterrarme en eso.
    También te deseos lo mejor para ti y los que quieras del mundo mundial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. PD:
    Al "No intentar quedarme en ningún infierno" añádele por favor un NO después de intentar. Bueno es, intentar para mí, terminar el año, alguna vez escribiendo sin errores....pero hay cosas, imposibles en mi existencia!

    ResponderEliminar
  12. Chin Chin...por un venturoso 2015!!!
    Cariños Gelu.

    ResponderEliminar
  13. Ya somos pasado de un año 2014, que por lo menos entre sal y hiel,también nos dejó miel en las comisuras de nuestro andar por sus días.
    Hoy se tejen nuevos misterios, sobre un nuevo andar existencial de tiempo
    Qué venga para ti y los tuyos, dulce y mimoso y que lo malo que inevitablemente también traerá, sea solo tan contundente, como para disfrutar lo mejor que después les regalará, así al final de la vuelta de estos nuevos 12 meses, la balanza se incline a favor de un buen año cargado de salud, dicha, amor y energías para cumplir sueños
    Un feliz 2015, para ti, tus quereres y tus amigos y comentaristas!!!

    ResponderEliminar