11/02/2018

ROBERT WALSER -

EL PASEO
Traducción: Carlos Fortea
Ediciones Siruela
2ª Edición 1997
-
Transcribiré un fragmento de 'El Paseo':
"Declaro que una hermosa mañana, ya no sé exactamente a qué hora, como me vino en gana dar un paseo, me planté el sombrero en la cabeza, abandoné el cuarto de los escritos o de los espíritus, y bajé la escalera para salir a buen paso a la calle. Podría añadir que en la escalera me encontré a una mujer que parecía española, peruana o criolla. Mostraba cierta pálida y marchita majestad."


L'HOME QUE NO S'ADONAVA DE RES
Ilustraciones de Carmen Segovia
Editorial Cruïlla
1ª Edición 2005
--
ELS GERMANS TANNER
Tradución de Ramón Montón
Ediciones Proa
1ª Edición-mayo 1999
--
EL QUADERN DE FRITZ KOCHER
Traducción de Teresa Vinardell
Quaderns Crema
Barcelona 2000 

En la fotografía he querido dejar tres libros traducidos en catalán.
Uno de ellos: 'L'home que no s'adonava de res', es precioso para disfrutarlo niños y grandes, con unas ilustraciones de Carmen Segovia, encantadoras y divertidas. 

(Fotografías hechas con el móvil, de libros de Robert Walser: EL PASEO, y de tres traducciones al catalán: L'HOME QUE NO S'ADONAVA DE RES, ELS GERMANS TANNER y  EL QUADERN DE FRITZ KOCHER. De todos ellos iremos comentando en entradas sucesivas)

Robert Walser
Wikipedia nos dice:
"Robert Walser (Biel, Suiza, 15 de abril de 1878 - cerca de Herisau, Suiza, 25 de diciembre de 1956) fue un escritor suizo. Su hermano fue el pintor Karl Walser."
...
Javier Funchal, en varios de sus escritos poéticos, dejándonos algunas de las citas de este autor, desde hace tiempo, movía nuestra curiosidad, como un modo de invitación a buscar, leer, y sentir lo que había publicado.

Una joven lectora, (nombre de usuario Paseando a Miss Cultura), dejaba en YouTube constancia de su admiración por el descubrimiento de El paseo. Y nos hacía partícipes de su emoción, con unas palabras sencillas, las cuales en su sinceridad, resultaban tan convincentes como las que pudiera emplear el más famoso comunicador de turno.

https://www.youtube.com/watch?v=LXDwJPAa7e8
--

Se me ha ocurrido preparar esta entrada de forma rápida, pero volveré con calma a hablar con la tranquilidad que se merecen estas páginas maravillosas.
Continuará...
---
SONG TO THE MOON
(1901)
(de la ópera "Rusalka" compuesta por Antonín Dvořák

--
     MIS BLOGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario