6/07/2014

PASEO POR BLOGS FAVORITOS

------
 
En el mes de abril,
Gizela
De la alegría participó, hasta una jirafa, que parecía observar todo,
comportándose muy discretamente.
Pensé hacer algún comentario al respecto, pero -como suele ocurrirme-, decidí que mejor haría una entrada, y se fue echando el tiempo encima. 
---
 de lluvia de estrellas en la madrugada ,
incansable-
volvió Katharine Hepburn, acompañada de un ejemplar zarafa (زرافة), de tela.  
 ---
Recuperando la idea de un principio, he fotografiado la que tengo en mi casa,
que se limita a mirar curiosa, tranquila e impasible.

Enlazo un video YouTube, para que sepamos cuánto corren y lo que cuesta capturar una de ellas.

---



Tráiler  Hatari
Música Henry Mancini
-----
 
He finalizado este post, hoy, 7 de junio,
aniversario que desde hace años se convirtió en inolvidable para mí-,
seguramente tanto como para Gizela,    
y ya que estamos en ÁFRICA,
quiero relacionar
y más
 
 
---- 
MIS BLOGS: 



6 comentarios:

  1. Buenos días Gelu
    Gracias por la mención
    En el llano venezolano. cuando remueves recuerdos, se dice: "me movieron la mata". Esta entrada sería una "movida de cápsula del tiempo"
    Mi jirafa llego a nuestras vidas de la mano del niño Jesús, el diciembre de 2007-8
    <a href="http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com.es/2007/12/y-el-nio-jesus-nos-trajo-regalos>ELLA </a>
    Nuestra primera Navidad, "ya establecidos madrileños”
    La verdadera “primera” fue recién mudados sin muebles. Venía en barco. Yo al igual que Karen, viajé con mi Limoge, jajajaja ¡!! solo que no a África y que no tengo su capacidad creativa para escribir hermosas historias.
    Varios sobrinos dejaron lejos a sus papas, para acompañar a su tía y primos en Madrid y la novedad pagó su peaje. Sin saber donde ni como, mal asesorados, compramos un árbol de navidad en Plaza Mayor que no estaba enraizado. Cuatro bambalinas y dos lazos lo adornaban junto a varios preservativos de colores que los chamitos, entre risas inflaron y se lo colgaron En el área del comedor, colchones inflables para los viajeros y en el área de la sala, solo una mesa de madera, donde celebramos cena de Navidad...y yo, entre horneados de docenas de Panes de Jamón, barriendo todos los días pues el bendito árbol, con solo un suspiro, ya soltaba sus verdes. No había terminado diciembre y ya era un esqueleto, adornado de preservativos hinchados de aire
    La jirafa que entro a nuestras existencias, y que por mucho tiempo fue imagen de mi perfil de Bloguer, llegó en la navidad con Limoge adornando la mesa jajaja!!!
    Y hoy día está en Cáceres en una finca . Sufrió un espantoso aplastamiento humano. Se lesionó y la llevaron para repararla, pero ahora el salvador no la quiere devolver ….
    Así que hemos decidido esperar hasta Agosto y comprar una parienta, en la selva de la Feria de Muestras de Gijón, de donde provino la primera.

    Muy interesante la lección bonita de la constelación que esgrime tu amiga Carmen en su blog…todos los días se aprende algo nuevo, gracias a Dios. Ayuda a frenar el marchito que nos persigue con el tiempo .
    Recuerdo haber visto la película que dejas en tráiler y haberme reído mucho con algunas de sus escenas .
    El vídeo que dejas es precioso en imágenes: Oro y sangre en el cielo..
    Un orgasmo de naturaleza que despide los días, regalando ocasos
    La canción es hermosa …tristemente hermosa, como algunos pasajes de la vida de los humanos.
    Gracias de nuevo, por este paseo por la cápsula del tiempo

    Abrazotes y lindo domingo y más linda semana que asoma

    ResponderEliminar
  2. Uffff!!!
    Ahora que veo lo publicado, recuerdo al la Sra Gizz, que nunca supo resumir en sus comentarios jajajaja
    Pero ahora que lo pienso, ninguna de las dos, aprendimos a ser resumidas en la vida ....

    Abrazotessssss

    ResponderEliminar
  3. Había olvidado, por tanto escribir memorias...felicitarte en el aniversario
    Y no pude hacerlo inmediatamente. Tengo en casa un dulce amigo de mis hijos, un chamito acarigueño, practicando en mi cocina, los platos de su examen final en la Cordon Blue (su cocina es muy pequeña). Y yo aprendiendo jajajaja Uffff !!!!!! Nunca más me vuelvo a quejar de los precios altos de un buen restaurante jajaja ¡Qué trabajón!!!!
    Pero volviendo al tema del aniversario.
    Yo en fechas, más que aplazada!!! I tengo una sospecha, pero no me arriesgo. Pero puedes estar segura, que celebro, lo que celebres, de corazón y sí me dices que celebramos, celebraré el triple!!! Ya puse a enfrían una cava catalana!!!! Y no es metáfora!

    Abrazotessssss

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Gizela:

    En los viajes a las grandes ciudades, y los familiares que nos acompañaban en los primeros desplazamientos, se repetían a veces lo expresado por Esopo en la fábula de El ratón de campo y el ratón de la ciudad.
    Lo comentaba en mi blog de cine, con ocasión del programa de mano y el cortometraje de Disney de 1936: El ratón del campo.
    Con respecto al aniversario, el día 7, es una fecha muy triste.
    Hoy, en cambio, debería felicitar a un amigo que cumple años.

    Abrazos.

    P.D.: Una suerte que el amigo cocinero practique en tu cocina.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Gelu
    Los viajes a la grandes ciudades y a las pequeñas ciudades, no creo que difieran mucho. Cuando el viaje no es por conocer, sino emigrar , sea a un sitio pequeño o a uno inmenso , siempre es desgarro de alma, dejando a tu espaldas, demasiada vida y sentires
    Y yo muy personalmente creo, que es mejor viajar a una ciudad grande, donde la gente no se asuste por tu origen o historia, porque simplemente eres entre tantos, un número más y pasas desapercibido sin alborotar los típicos miedos sociales de pueblos pequeños...
    Pero bueno, eso es algo ya muy antiguo..La globalización se ha encargado de enseñar el mundo en un pañuelo, mostrándonos que existen otras culturas.Y ya hay marcada diferencia, de viajar a un pueblo pequeño, en comparación a lo que significaba ese viaje, hace 40 años por ejemplo.
    Hoy feliz me mudara a un pueblo pequeño...

    Sí, fue una suerte que Junior practicara en mi cocina. Aprendí mucho!
    Y una de las cosas que aprendí, es que ni en sueños, entraría a una escuela de cocina gourmet!!! Vaya trabajón y paciencia se requiere, para elaborar cualquier plato.Pero me encanta que jóvenes con energía, se adentren en ese mundo tan especial y chic.
    Y la otra super suerte que tengo y tienen mis chamos acarigueños, que hoy intentan existencia en Madrid, es que todos, crecieron entre mis pies, como se podría decir. Para ellos, que pasaban tanto tiempo en mi casa de Venezuela, ha sido simplemente, un cambio de escenario y de edad...ya hoy son jóvenes adultos, con una historia infantil, muy ligada a mí y mis hijos
    Un día triste para ambos? (¡here yuo come again !... leaving me alone on the moon, without explanation)

    Gracias por la comiquita que me dejaste allá
    Espero que no solo felicites a tu amigo cumpleañero. También celebres con él eso tan bello, que se llama amistad de verdad

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada y completa de enlaces chulos.
    Me gustó mucho!

    Y gracias por la mención.
    ; )
    Bsss

    ResponderEliminar