Figuritas, en casa de mis padres
Tapiz
La silla de mi madre, junto a la ventana
Música-y libro: El mudejarillo
La música que escucho
Voz y música: Amancio Prada
--
El profesor Ojeda, en su entrada, con una fotografía de unos vivos ciclámenes, junto a una pared de piedra, hacía una pregunta, que me hizo pensar en el empleo de mi tiempo, y -parafraseando a Santa Teresa- ha puesto en marcha "la loca de la casa".
El gusto común por estas flores, me recordó a Abejita de la Vega y sus plantas entre cristales, a pancho y sus geranios, a Manuel Casadiego, de "puntos de vista", y a todos los amigos de lecturas y comentaristas.
En 'El cuento que no es cuento' descubrí a JOSÉ SÁNCHEZ ROJAS,
y los estudios de GERARDO NIETO -ahora ya con 61 entradas dedicadas al escritor albense-,
y los estudios de GERARDO NIETO -ahora ya con 61 entradas dedicadas al escritor albense-,
por lo que desde hace varios años-2012-, estoy interesada en su obra y en su biografía,
como he dicho en repetidas ocasiones,
y se puede comprobar siguiendo las ETIQUETAS en mis BLOGS.
como he dicho en repetidas ocasiones,
y se puede comprobar siguiendo las ETIQUETAS en mis BLOGS.
Es un autor tan rico en sus escritos que, cada uno de sus trabajos publicados lleva a investigar, disfrutar y saber de lo que él apuntaba y le emocionaba.
...Y su poeta: LEOPARDI.
Mis lecturas: José Sánchez Rojas y Cantos de Leopardi
p.64 El gorrión solitario
"Desde la cima de la antigua torre,
solitario gorrión, a la campiña..."
p.XVII -correspondiente al PRÓLOGO- en mi ejemplar de 'Cantos' de Leopardi:
"...el 17 de diciembre de 1822, autorizado por su padre, parte para la vieja capital del orbe llevando su Diario, un volumen de Daniello Bartoli, el primer tomo del Quijote y las obras de Luciano”
"...el 17 de diciembre de 1822, autorizado por su padre, parte para la vieja capital del orbe llevando su Diario, un volumen de Daniello Bartoli, el primer tomo del Quijote y las obras de Luciano”
Copio de WIKIPEDIA
[...]Sus poemas, recogidos en I Canti (Cantos, 1831) poseen una notable perfección formal, una forma neoclásica y un contenido romántico; en sus comienzos atrajo la atención del público a través de su oda patriótica Agli italiani (1818), pero hoy en día es reconocido, en cambio, por ser el mayor poeta lírico de la Italia del siglo XIX. Los Cantos tienen tres tramos muy diferenciados. Uno primero más neoclásico, muy influido por los clásicos grecolatinos y Dante y Petrarca; un segundo donde está el Leopardi más puro, más intenso, con los poemas más bellos, y un tercero marcado por el pensamiento y la poesía reflexiva. Esta tercera parte es la que más le interesó a Unamuno, quien tradujo «La retama», la flor del desierto, uno de los poemas más conocidos del poeta italiano. Es así que en su obra Del sentimiento trágico de la vida, Unamuno incluye aquella denominación que hace Leopardi de la naturaleza: «Madre en el parto, en el querer madrastra».
----
MIS BLOGS: