12/12/2013

AMIGOS POETAS: AMAPOLA AZZUL: NOMBRES NO ESCRITOS/////PINTURA: JOAQUIN ESPALTER



puesta de sol - octubre 2013
(en el centro: Montserrat


-----------------------------------


Hace tiempo, cuando no navegaba por internet, me costó saber quién era el autor de una pintura que se encuentra en el Museo del Romanticismo, y
que aparecía ilustrando la portada de un ejemplar de  




Familia J.Flaquer (banquero)
--------------------------------------------

 Días atrás, hice una entrada utilizando este libro.
Y, algo más tarde,
volví a encontrar el cuadro en un video dedicado a  
------------------

Ahora, he leído los post de AMAPOLA AZZUL
en uno de sus veinticinco blogs,
 y he tenido un deseo irresistible de estrenar 'FLASES' y traer aquí este poema suyo.
(Espero que me de su permiso, pero si no es así lo retiraré).  

nombres no escritos

Se llenó el cielo de gris.
habló el amanecer.

Gritó
el diablo
aquel nombre
maldito.

Surgió una grieta
en el suelo

y sangró
su Silencio.
------------
( publicado el 5 de diciembre 2013)

----------------------------------------------------------------------

Se me ha ocurrido acompañarlo de este cuadro impresionante. 




---------
y de esta canción:





https://www.youtube.com/watch?v=VlEItOQN_kk

(Lágrimas y lluvia)
Tears and Rain" (Blunt, Guy Chambers)
CD "Back to Bedlam".
(Álbum: Chasing Time: The Bedlam Sessions)

----------------------------------------------


MIS BLOGS:





 ----------------------------------------------
ENTRADA N.º 1
-----------------------------------------------






8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nuevo blog.
    (!! claro que te doy permiso¡¡)

    Me gustan las pinturas , un abrazo para ti, feliz semana.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso.
    Me ha gustado mucho la poesía de 'Amapola Azzul' y también el conjunto de fotografía, pinturas y música que has elegido para acompañarla.

    Un abrazo para ti y para 'Amapola'.

    ResponderEliminar
  3. PD: Sin ánimo de molestar, es un poco engorroso lo de la verificación con la palabrita a la hora de dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Amapola Azzul:

    ¡¡¡Gracias!!!
    En los paseos por los blogs siempre me queda alguna idea en la cabeza. Ahora tendré aquí un lugar.
    Para ti, felicidades todos los días y siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, X:

    Gracias por la visita.
    No me había dado cuenta que pedían verificación para los comentarios.
    Al dar a ‘enviar’, en el anterior, he tenido que demostrar que no soy un robot.
    Ya lo he corregido.

    Abrazos.

    P.D.: Para Amapola Azzul y para ti, esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      :)

      PD: Me gusta mucho 'James Blunt'.

      Eliminar
  6. Muy bonita la canción. Un beso.
    Gracias por tener tanta alma¡

    ResponderEliminar
  7. Bien por ti y por Amapola Azzul.

    Felices Fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar